ORÁCULO

¿Qué es el Oráculo?

Cada año el Dr. Padilla nos regala una posibilidad más de orientación personal y terapeútica: El Calendario Oracular. Basado en el Zhou Yi 周易 -Cambio en el cielo- la parte más conocida del Yi Jing  易經 -I Ching, el Libro de las mutaciones o el libro de los cambios- y el Ajedrez Oracular -creación original de la Escuela Neijing- comienza cada año el 21 de diciembre y va cambiando con cada Luna Llena.  Una guía más en el camino de retorno.


Coloreado por Universo Peregrino


EL VUELO DEL FUEGO
El Sonido del Color
Hexagrama 30 en El Libro de los Cambios

LO ADHERENTE - EL FUEGO
Desde el 5 de Marzo al 3 de Abril

Imagen original, Universo Peregrino

Dr Padilla, marzo 2015

Este oráculo nos incita a la fantasía, a la imaginación: el vuelo del fuego.
Recuerden la famosa “Danza del fuego” de música española, música clásica española; sensacional, extraordinaria.
“El sonido del color” nos recuerda, sin duda, el arte… el arte en su más pura expresión. “El sonido del color” como sentencia; entre el dictamen y la sentencia.
Y ese fuego sobre fuego pues nos da la perspectiva de ser creativos, de ser ¡transformadores!... como el fuego.
Entonces entramos en una época en la que tenemos los factores ¡favorables!... para cambiar, modificar, transmutar, mutar. Es un tiempo, sin duda, de alkimia, en el que el fuego es el protagonista.

El sonido del color… ¿qué le parece? El vuelo del fuego, ¿no?... O sea, es un tiempo, por ejemplo, muy poético, ¡muy poético!
[...]
Ahora, lo importante desde el punto de vista genérico es saber que estamos en el momento más adecuado para nuestra creatividad, para la revisión… Es  un momento adecuado, fíjense, para ver el desván, para ver en la habitación, para ver lo que sobra, lo que hemos guardado, la tuerca que la tenemos ahí desde hace 17 años por si alguna vez necesitamos una tuerca. No, no, ¡ale, ale!, ¡reciclemos la tuerca!, ¿verdad?
Es el momento de vaciar… y de recrearnos en lo nuevo, ¿no? Y de poetizar la vida.
Ésa es la sugerencia genérica. Que, obviamente, hay infinitas sugerencias a propósito del oráculo en el que entramos. Gracias.



Marytza Fragela, marzo 2015
LI,  Lo Adherente, el fuego.
Este ideograma LI con segundo acento significa, según el diccionario de MATEOS  y RICCI: separar, separarse, alejarse. Distante, separado. Apartarse de, violar, infringir. A la par, dos juntos. Toparse, encontrarse al acaso. Pertenecer a, estar unidos a,. También es el 30° de los 64 hexagramas del Libro de los Cambios, que significa fuego, llama, esplendor. Uno de los 8 trigramas del Libro de los Cambios, formado por una línea quebrada entre dos continuas, que corresponden al fuego, a la hermosura, al ojo, a la segunda hija. Luz , luminaria.
El ideograma sòlo de LI significa un ave y extraño, el mágico pájaro de fuego de brillante plumaje; fulgor, luz intensa; que da luz, discriminante, dividir y disponer en orden, el poder de la conciencia.
El radical de este ideograma es CHUL con primer acento, que significa, según el diccionario etimológico Wieger corto, para separar, para salir, a distancia, distinción, las aves de cola. Y nos dice de su ideopictograma antiguo  CHIN que representa un pájaro con una cola corta.

Un extracto de “Los Apéndices. Apéndice I. Tratado del Thwan o explicaciones del rey Wan sobre la totalidad de los hexagramas

Lî significa estar pegado a algo. El sol y la luna tienen sus puestos en el cielo. Todos los granos, la hierba y los árboles tienen sus lugares en la tierra. La doble brillantez (de los dos trigramas) se adhiere a lo correcto, y el resultado es la transformación y el perfeccionamiento de todo bajo el cielo.

Entonces LI es aquello que como un ala al vuelo se adhiere como la luz al fuego, que van juntas y separadas, como se adhiere el sonido al color, o el color al sonido, juntos y separados, como el vuelo y el pájaro, como  el sonido y el color, así es Dios y el Amor, una presencia Única de luz y color.


Escucho el sonido
De tus alas
Cuando reflejas
En las almas
La luz de tu Amor
Se adhiere
A mi templo
Con la cadencia
Certera y vibrante
De la pasión…!
Alas de vuelo
Fuego de Amor
Pájaros que vienen
A anunciarnos Tu color
Que está en el árbol


Que está en la luna
Que está en el sol
Lo veo en las pupilas
De tus ojos
En la belleza femenina
De una flor
Dios… eres el vuelo del fuego

El Sonido de color!!!



Aquí os dejamos algunas otras interpretaciones de interés. 

Carol K. Anthony (extraído de su libro: Guía del I Ching

La imagen del fuego que se adhiere a las cosas para quemarlas, simboliza la actitud que debemos tener si queremos alcanzar y mantener la claridad mental. La claridad, como el fuego, sólo puede perdurar si se adhiere a algo que no se consuma fácilmente. Lo inextinguible es la verdad universal.
[...]
Cuando tenemos un mal presentimiento y la gente parece mala, hemos de recordar lo que tuvieron de bueno y que todavía existe potencialmente en ellos. Cuanto más viles parezcan, más decididamente tenemos que adherirnos a ese potencial. Si nos adherimos a la chispa invisible de la luz, que está eclipsada por su naturaleza inferior, el poder de la adhesión permitirá vencer a la fuerza oscura. 


También tenemos que mantener la mente abierta, adhiriéndonos al potencial de la situación. Inde- pendientemente de que parezca imposible que la situación pueda mejorar, tal mejora es posible si nos mantenemos firmes e independientes en nuestra actitud, y si estamos dispuestos a aceptar que todo es posible. El hecho de saber que lo creativo sigue un curso zigzagueante, invisible, ayuda a nuestra ad- hesión. Debemos tener el deseo de perseverar a través de las situaciones ambiguas y de los períodos en los que reina la confusión, mientras lo creativo resuelve el problema a su manera. 
[...]
Dedicarse al cuidado de la vaca trae buena fortuna. La docilidad y la aceptación resumen la acti- tud que lleva a la claridad. Para llegar a ser dóciles abandonamos la resistencia y dejamos de rechazar lo que está sucediendo. Aceptamos los giros de los acontecimientos como algo útil y esencial para el proce- so creativo. Nos adherimos dócilmente a lo que es bueno en nosotros y en los demás, aun cuando tan sólo parezca un pequeño refugio. A través de la docilidad podemos mantenernos desligados del poder inferior. Cuando los otros son agudos, podemos ser grises, y así mantendremos una opinión moderada de nuestros errores y de los errores de los otros. La docilidad permite que vuelvan la claridad y la independencia in- terior.
El poder del bien radica en la determinación de servir al poder supremo. Al interesarnos activa- mente en rescatar a otros, les damos el margen para encontrar su camino. Les damos ese margen al ad- herirnos a su naturaleza pura, independientemente de cómo o cuánto tiempo ha estado eclipsado.  

Brian Browne Walker 

(extraído de su libro: I Ching, el libro de las mutaciones

La propia naturaleza del ser humano hace que seamos dependientes de diversas maneras: depen- dientes del agua, del aire y de la comida para nuestra alimentación; dependientes de un refugio donde abrigarnos y protegernos; dependientes los unos de los otros para mantener una vida familiar y una amis- tad. También somos independientes espiritualmente: cuando surgen los problemas, cada uno de nosotros tenemos algún lugar al que acudir que nos proporcione guía y apoyo.
La imagen del hexagrama Li es la del fuego que se adhiere a la madera en la que arde. Sin una provisión de combustible no puede existir el fuego. Igualmente, una persona que no tenga una fuente de mantenimiento espiritual no puede irradiar luz en la oscuridad y en los momentos difíciles.
Las situaciones difíciles nos tientan a dudar del poder de la humildad, de la aceptación y de la conducta correcta. Deseamos abandonar nuestro equilibrio interior y lanzar golpes de manera indiscrimi- nada. Es precisamente en momentos como éste cuando resulta más importante aferrarnos a lo que sabe- mos que es bueno, verdadero y correcto, como el fuego se adhiere al tronco que arde. Al hacer esto, obte- nemos la ayuda del Poder Superior.
En este momento, es aconsejable aferrarse a los principios adecuados. Adhiérase de forma serena, voluntaria y alegre a todo lo que haya de superior en su interior; aférrese a la posibilidad de un resultado positivo en la situación que afronta, independientemente de lo improbable que parezca ser; aférrese a lo que haya de bueno en los demás, incluso cuando esté oscurecido por las influencias menores; y aférrese al poder de la Deidad para aportar la verdad cuando sea necesario. 
Los tiempos difíciles nos conceden el don de mostrar hasta qué punto llega nuestra devoción por los principios adecuados.  




Lema del Año 

2015 Año del


ENCONTRAR, ENCONTRARSE

Hexagrama 44, El Ir al Encuentro (La Complacencia)
Ajedrez Oracular 33, La Seducción (La Alienación de la Posesión)

OTRA LECTURA DEL "IR AL ENCUENTRO"

Carol K. Anthony 
(extraído de su libro: Guía del I Ching)

No responder a la seducción, especialmente a la seducción del poder.

A un cierto nivel, “ir al encuentro” quiere decir tener una mente abierta, ser pacientes y tolerantes frente a lo que se nos aproxima. El camino del sabio del I Ching es el de tener una mente abierta, paciente y tolerante frente a lo que consultamos. Pero, como menciona el hexagrama, sólo se intenta “ir hasta medio camino”, o sólo ir hasta una distancia determinada. Cuando cualquier persona, situación o idea requiere que sacrifiquemos nuestra naturaleza superior o que comprometamos nuestra dignidad inferior, entonces eso sería ir demasiado lejos. No se pretende que traspasemos los límites de la dignidad y el comportamiento correcto.

El comentario denota que “el hombre vulgar se encumbra únicamente porque el hombre superior lo considera inofensivo y le otorga poder”. Lo cual quiere decir que permitimos las malas ideas y situaciones mediante el rechazo de las advertencias, a ráfagas, de la intuición. Es como si recorriésemos la mitad del camino para salir a su encuentro. Al abordar una situación o una idea, debemos preguntarnos si el implicarnos en ella nos hará traspasar los límites del comportamiento correcto. Definitivamente, no debemos entretenernos en ninguna idea o implicarnos en ninguna situación que contenga factores de seducción.

Recibir este hexagrama muchas veces indica que fomentamos ideas que son incorrectas, seductoras o halagadoras.

Lo fácil, lo seductor o lo halagador está descrito como “una descarada muchacha que se entrega con ligereza, arrebatando de ese modo para sí el dominio de la situación”. Ya se trate de una persona, una situación o una idea, halagadora o reconfortante, al llegar de una forma descarada y fácil debería ser una advertencia suficiente como para mantenernos firmes en nuestras líneas directrices internas acerca de lo que es correcto y esencial.

El principio oscuro, tras haber sido eliminado, subrepticia e inesperadamente vuelve a imponerse desde dentro y desde abajo. Justo cuando habíamos conseguido desapegarnos, nuevas quejas internas renacen de forma sutil, aparentemente de forma inocente. Una vez que las escuchamos nos sentimos insatisfechos; entonces se presenta la tentadora solución como una persona, una idea o como un objetivo deseable. Aunque la tentación pueda parecer suficientemente inofensiva, una vez que la consideremos seriamente, se apoderará de nosotros por completo y se interpondrá́ con fuerza. Todo esto sucede porque al escucharla, o al ir a encontrarse a mitad de camino, permitimos que el ego gane poder.

Una situación similar se presenta cuando percibimos que lo inferior de los demás viene a nuestro encuentro, tratando de manipularnos o desequilibrarnos. Para responder a los inferiores de los demás, primero tenemos que reconocer la tendencia de nuestros inferiores de ir al encuentro de los otros a medio camino. Observar el mal en los demás invariablemente despierta nuestro ego, que nos incita a hacer pagar insulto con insulto y golpe con golpe (con toda seguridad piensa que porque ha tenido que aceptar la disciplina, los demás también tienen que ser castigados y limitados). Una vez que permitimos que nuestro ego sea brusco e intolerante, desarrolla un poder diabólico. Para disminuir ese poder necesitamos volver a ser humildes. Lo cual puede requerir que recordemos cómo se nos ayudó a superar algunas de nuestras debilidades. Es posible que necesitemos traer a la memoria el poder que nuestros temores y falsas ideas han tenido sobre nosotros y nuestra dificultad para liberarnos de ellos, porque estos son los mismos temores y falsas ideas que despiertan el mal que observamos en los demás.

Todas las líneas mutantes del hexagrama tienen que ver con mantener nuestro ego desarmado en presencia de los egos de los demás o de sus indisciplinados inferiores. Cuando los demás son falsos, no debemos echarnos a perder con respuestas de ira y frustración por las cuales perdemos nuestra independencia interior.

Ni debemos tratar de resolver nuestros problemas mediante el conflicto y la lucha, o por medio del galanteo o la seducción. En todo caso, debemos permitir que se muestre el camino por el cual los problemas se pueden resolver de forma natural. Esto llega a ser posible cuando concedemos espacio a los demás y cuando mantenemos nuestra independencia interior y nuestra dignidad.

Para controlar nuestro ego y nuestros inferiores, es esencial que no los alimentemos escuchando sus quejas. Otorgamos poder a los malos pensamientos cuando los consideramos seriamente. Para dejar de escucharlos, una vez que ya lo hemos hecho, son necesarias la persistencia y la firmeza. Es más fácil detenerlos al principio; cuanto más los contemplamos, tanto más nos convencen de su punto de vista. Cuando el mal se muestra en los demás, debemos vigilar y hacer refrenar nuestra reacción de inmediato, así no somos condescendientes con lo que hacen, ni reaccionamos de forma belicosa: entregamos el asunto al cosmos y nos adherimos a un punto de vista moderado y justo para cada cosa que suceda.

Para controlar a nuestros inferiores es necesario reconocer nuestro estado emocional. ¿Estamos impacientes, enfadados o frustrados? ¿Deseamos algo? ¿Estamos pensando lo que otros hicieron de malo, o estamos pensando el considerarlos como imposibles? Estas voces del ego hacen peligrar la perseverancia; si no las controlamos, pronto destruirán la independencia interna que tiene el verdadero poder de vencer el mal.

Para controlar los inferiores de los demás, los toleramos para que continúe existiendo la oportunidad de un buen influjo. Al mismo tiempo, no atendemos ni prestamos atención a sus exigencias; ni explicamos ni defendemos nuestra posición.

Hacer confidencias acerca de nuestra forma de vida a alguien que no es receptivo es desperdiciarnos.

También tenemos en cuenta que no podemos vencer al mal. Sólo podemos aminorarlo con la modestia (siendo concienzudamente correctos), reservados y con el poder de la verdad interior. Debemos reconocer el mal y no debemos permitir que nos atraiga su vórtice. Tenemos éxito en esta batalla cuando, a pesar de todo, mantenemos o recobramos nuestra compasión por aquellos que se equivocan. Recordamos que yerran porque malentienden la verdad de la vida, lo cual los liberaría de la fuerza oscura.

Cuando logramos mantener la disciplina durante tales desafíos, encontramos a lo creativo a medio camino, y de esta forma obtenemos la ayuda que necesitamos para completar nuestra tarea.




De salud,  7 de enero


Dr. Padilla:  Bien, la Escuela Neijing ha propuesto, en base a las características en las que vivimos y las circunstancias que nos rodean, que este año todo parece indicar que va a ser el año del Encuentro, que nos vamos a encontrar con nosotros mismos y nos vamos a encontrar con una serie de elementos a los que tenemos que dar respuesta. Esto es una continuación, sin duda, de el Consenso del año  pasado, ¿no?
Entonces, en ese aspecto, para no perderlo de vista –la secuencia, ¿verdad?-, el Encuentro debe ir muy generosamente dirigido a las cosas más sencillas que nosotros hacemos diariamente. Y las cosas más sencillas que nosotros hacemos diariamente es respirar; pues encontrarnos con la respiración. Dedicarle al menos unos minutos a respirar adecuadamente con nuestro diafragma, el músculo más potente de nuestro organismo, y presionar el abdomen y presionar el tórax. En definitiva, una respiración saludable, un Encuentro Respiratorio Saludable. Esto ocurre nada más despertarnos, o sea que es buen momento para hacerlo, un minuto o dos… No importa cuánto tiempo. Fíjense, no importa cuánto tiempo, lo importante es hacerlo si queremos ir al encuentro.
También vamos al encuentro de nuestro alimento. Y en nuestro alimento, amén de todas las miles de recomendaciones y de incalculables dietas para esto o para aquello, tomemos la precaución de comer poco, quedarnos siempre con algo de apetito, algo de hambre, y que suprimamos alguna de las comidas habituales: desayuno, comida, merienda o cena. Así de simple. Nuestro organismo lo va a agradecer enormemente.
Después, la tercera vía es la palabra. Evidentemente, las palabras van al encuentro del saludo: “Hola, buenos días. ¿Qué tal está usted? ¿Cómo le va? ¿Que hace? ¿Cómo están sus problemas?”. Las palabras… Entonces, cuidado con las palabras, cuidarlas. Las palabras es un don precioso de nuestra estructura, de nuestra evolución –si lo prefieren mejor-. Es un don tan precioso que no podemos borbotearlas sin más, sino que tenemos que seleccionarlas, ¿no? Hagamos un mundo más silencioso y más original… Se entiende, ¿verdad? Original porque, cuando introducimos otras palabras, necesitamos explicarlas, necesitan entendernos. Y si hacemos del silencio otra forma de sonido, pues… sin duda, vamos a aprender muchísimo. Si, en vez de quedarnos con el lenguaje cotidiano de: “mogollón”, “tronco”, “tío”, “tía”, “jo”… Bueno, entonces poco podemos expresar, ¿verdad?
Y no se trata de ser un lingüista y de ser… No, no, no. Simplemente, tratar de apurar un poco más lo que siento a través de mis palabras. Porque mis palabras nos dan a conocer… A través de mis palabras, voy a conocer mis sentires. Entonces son muy importantes –que las cuide-, como podemos suponer. Y para cuidarlas, para cuidarlas más, les hago una recomendación: lean. Leer, lo que sea, da igual, algo que les guste: una novela, una historia de aventuras, biología, zoología, cine… ¡da igual! En la medida en que se lea… Hombre, debemos confiar que leemos algo que previamente nos recomiendan. Hay Bestseller todos los días… ¡Si será por publicaciones! No solamente en librerías sino online, ¿no? Pero hay cosas, de las clásicas, que las tenemos ahí pendientes, ¿no? Como “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. ¿Cuántos hispanoparlantes habrá, cuántos millones que no habrán leído el Quijote? Millones. Y es una pena. Porque es una obra de naturaleza universal que no ha pasado de moda. Quizás sea una de las obras más traducidas en el mundo, a todos los idiomas; y es una pena no leerla. Sobre todo, cuando se puede leer así…
-Pues voy a leer un libro…
Pues puede ser una experiencia interesante. Y para leerse un libro no hace falta tener una profesión de escritor ni dramaturgo ni poeta, ¿verdad?, simplemente saber leer eso sí. Una vez que se sepa leer, bueno, pues voy al encuentro con las palabras. Y en ese encuentro con las palabras, podré expresar mis sentires.
Fíjense qué tres cosas más sencillas: palabras, alimento, respiración; pueden favorecernos otros encuentros, otros encuentros… Pero estos tres dependen de nosotros. Vamos por lo menos a practicar aquello que depende de nosotros. Porque, claro, si ni siquiera practicamos lo que depende de nosotros, aunque nos encuentren y nos den coscorrones en la cabeza, no nos vamos a dar cuenta. Practiquemos lo que depende de nosotros… y ya veremos con qué nos encontramos. Pero lo que sí veremos es que hay resultados favorables, buenos y necesarios. De verdad.
Gracias.


Preguntas y respuestas,  1 de enero


Maestro: (…) Personalmente, ahora que ha pasado el 2014, pienso que el 2014 ha sido un año muy intenso; a mí, personalmente, me preocupaba muchísimo más que el 2015, ¡muchísimo más! No ha sido fácil. Pero antes de empezar el 2014, me preocupaba mucho el 2014 y menos el 2015… y todavía estaba muy lejos el 2015. Y bueno, ha sido en un “plis-plas” –que diría nuestra querida señorita Bugliot, desde A Coruña-, ha sido en un plis-plas que ha pasado, pero nos ha dejado una cantidad de señas, de pistas, de recursos, de acontecimientos… tan increíbles que algunos de ellos los citamos en “Información, formación, opinión, generación de criterios”, así, muy de pasada, ¿verdad? Que, bueno, un año pero muy complejo, muy difícil.
Y, quizás, la gran “dificultad” –entre comillas- que tiene el 2015 es –recordando una película de Marilyn Monroe- “la tentación vive arriba”… Entonces tenemos todo a favor pero una tentación… una tentación de poder, una tentación de materializar todo, una tentación de salir de los recortes, de salir… para poder volver a tiempos antiguos. Y si nos damos cuenta de todo lo que hemos aprendido en este 2014 no caeremos en esa “tentación” –entre comillas”, entiéndase-.
Javier: No es nada fácil eso que está diciendo…
Maestro: No, no es nada fácil pero ahora que parece que vamos a levantar… no solamente en lo económico sino en otras cosas, pues la tendencia va a ser a volver al “estado del bienestar”. ¡Por favor!, disolvamos esa frase. Disolvamos esa frase porque lo que nos ha llevado a vivir esa crisis y esta crisis –que todavía estamos en ella pero evidentemente se está saliendo- es precisamente el concepto del “estado del bienestar”.
Porque un “estado de bienestar” está connotado bajo criterios filosóficos, espirituales, animistas, eh. En cambio, se había connotado bajo el estado de posesiones, de tener pisos, coches, manejar dinero… Y eso se corrompió, se hizo corrupto.  Entonces, volver a eso otra vez es el principal riesgo.
Vamos a ver cómo son las tentaciones de “Podemos” y del partido similar en Grecia… Pero, sin duda, lo que sí va a ser, es un año de imprevisibilidades, de sorpresas. El 2014 fue un año de cosas que podían ocurrir ¡y ocurrieron!... y algunas no. Pero yo creo que este 2015 va a ser un año de sorpresas inesperadas, la canción de Pedro Navaja “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. ¡ay, Dios!”; se va a poner mucho más de moda.
Javier: O sea que… ¿tenemos que estar alertas?
Maestro: Yo creo que sí: alertas. No alarmados pero sí alertados y “atencionados”.  “Atencionados” es una palabra uruguaya que significa “prestar atención”. Atencionados, estar atentos y alertas… porque las sorpresas. La suerte, las sorpresas… y lo imprevisto va a suceder. Y como no estaba previsto, pues nos va a sorprender, ¿no? Entonces sorpresas y suertes… suertes…
Esto es, así, un súper resumen… pero bueno, para orientarnos.
Javier: Era una pregunta que le íbamos a hacer, pero la ha respondido antes… porque lleva “la bola” siempre…
Maestro: Sí, yo procuro llevar “la bola” siempre… Ahora no la tengo aquí pero ahora la voy a sacar brillo porque este año se va a necesitar… mucho, mucho, mucho.
(…)




 
Dr. Padilla De Salud 22.12.2014


Tenemos que iniciar la búsqueda y darnos cuenta de los encuentros y que nos encontremos nosotros mismos, puesto que va ser un año complejo, diríamos en el término, difícil, pero todo es relativo. 

En cuatro ocasiones a lo largo del año se repite el hexagrama “El Ir al Encuentro” y eso nos tipifica mucho. Este es el lema oracular del año; es entonces un año adecuado, propicio para encontrar lo que buscamos y para encontrarnos nosotros mismos. 

18 comentarios:

maresdi dijo...

gracias chicas un trabajo estupendo, gracias mariztsa, un abrazo a todas

elena dijo...

me encanto felicitaciones por la pagina

Ana BCamponovo dijo...

Muchas gracias, maresdi y elena... nos llega su empatía... Muacs

quiqe dijo...

Muchisimas gracias por los aportes continuos de esta pagina. Me está siendo de una inmensa utilidad

Ana BCamponovo dijo...

Nos alegramos quiqe, de que sea de utilidad. Gracias por comentarlo. Compártelo

Pedro dijo...

Y ahora que ha terminado este período, ¿qué viene? Gracias!!

Ana BCamponovo dijo...

Pedro, el Dr. Padilla nos lo dirá en breve.

Gema García García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana BCamponovo dijo...

gracias Gema por tu compartir. Gracias por esa inocencia a los pies de la cama... Aún a riesgo de que se rompa, la naturaleza de la inocencia es andar suelta...

Neijing BH - Cristiani Ferraz dijo...

Ana B. querida... gracias por la labor de esa pagina! y por tu delicadesa! un beso!
saudade!

Fernando C. dijo...

" En el Compartir,....descansa la Sabiduria,...en Ella,..la Armonia,.....por esta nace la Sencilles "
Jose´ Fernando.

Ana BCamponovo dijo...

Queridos, queridas seguidoras de este universo peregrino, muchas gracias por los cariñosos y poéticos comentarios.

Anónimo dijo...

Siempre es un verdadero placer visitar este blog. ¡Gracias Ana! por servirnos a todos de instrumento.

Unknown dijo...

Gracias por este camino hacia el encuentro.

AnA Barrios Camponovo dijo...

Muchas gracias a los seguidores que han sentido comenzar el año comentando en Universo Peregrino. Nos alientan a seguir...

sol beatriz contreras dijo...

Anita muchas gracias por esta pagina, es un maravilloso trabajo que nos alienta a continuar. Me alegró mucho verte, los mejores deseos de encuentros y encontrarse en este 2015.

AnA Barrios Camponovo dijo...

¡Muchas gracias Sol Beatriz! Tu comentario ilumina la página con esa luz que emana de tu sonrisa.
Aquí estamos para servir.

Anónimo dijo...

Gema García García dijo... hace ya algún tiempo

Interesante reflexión sobre la inocencia. Llevo 3 días pensando casualmente en la inocencia. Pensé que me la había dejado ayer en el camino, pero estaba a los pies de mi cama cuando desperté esta mañana...menos mal!
Propongo meter la delicada inocencia en un molde perdido y así si tenemos que romper algo, solo rompemos el molde.
Un saludo, g