ORÁCULO

¡¡¡Bienvenidos al 2014, Año del Consenso!!!



abril, eclipse total de luna. El primero de la serie de 4.
Cada año el Dr. Padilla nos regala una posibilidad más de orientación personal y terapeútica: El Calendario Oracular. Basado en el Zhou Yi 周易 -Cambio en el cielo- la parte más conocida del Yi Jing  易經 -I Ching, el Libro de las mutaciones o el libro de los cambios- y el Ajedrez Oracular -creación original de la Escuela Neijing- comienza cada año el 21 de diciembre y va cambiando con cada Luna Llena. 

Incorporamos al ORÁCULO la colaboración que Marytza realiza cada mes para el programa de POESÍA de la internet-radio Comunicaciones Tian, Almas en Lata, realizado por Cachorro y Javier Martínez, con el asesoramiento del Dr. Padilla, director de la Escuela Neijing. 
Compartimos esta información pues  sabemos de su calidad, cuidado y poético contenido. Agradecemos a nuestra querida amiga coterránea su amor por la ideografía china, por la poesía y por el servicio en diversos ámbitos.


CONSENSO




DR. PADILLA, De Salud
6 de enero 2014

El CONSENSO terapéutico, -vamos a llamarle así-, es aquel que es capaz de regular, equilibrar, armonizar y sintonizar nuestra corporeidad con nuestro mentalismo y animismo, por poner todas las cosas.
            Pero yo diría que… al hilo de la pregunta, tenemos una realidad muy concreta: vivimos en un planeta tierra ideal, fantástico y maravilloso para el ejercicio de la vida… bien… y evidentemente lo hemos maltratado, -esto creo que nadie lo duda-. ¿Que se debería de maltratar y está bien maltratarlo?, bien, concepciones morales aparte… pero, no dejamos que la vitalidad el planeta actúe.
            Ese planeta, por otra parte, está situado en un universo… Y ¿cómo tratamos el universo?, aparte de la chatarra cósmica, que ya hay bastante, también está alterado. Todas nuestras ideas y concepciones de la creación dentro del universo están, hoy por hoy, pasando por momentos difíciles, complejos...
            En ese sentido, también al universo lo tenemos ahí manejado y manipulado…
            Entonces, lo que une el universo con la tierra, y la expresión de la tierra con toda esa NADA, es el San Jiao y el Xin Bao. Creemos que son los que mejor pueden cumplir ese CONSENSO entre el cielo, la espiritualidad de ese hombre y la materialidad de ese hombre en la tierra.
            Preferentemente sugeriríamos que en los tratamientos diversos –y dependiendo en qué, cual y dónde, por supuesto, no es una fórmula; pero que sí se tuviera en cuenta esa dualidad que aún se maneja de espiritualidad y materialidad, que se ve muy reflejada en esos 2 vectores: Xin Bao y San Jiao.

- Por el orden de activación y de realización, sería: 1º San Jiao y luego Xin Bao.
            En este sentido una sugerencia podía ser, utilizar según el caso:
-. Los Chiaos de la Forma à 10, 12 y 13 de RM, para alteraciones formales que conlleva la materia.
-. Los Chiaos de la Función à 6 de RM, 12 de RM y 17 de RM, para cuando hay alteraciones funcionales.
-. Y los Chiaos de la Esencia à 6 de RM, 17 de RM y Yin Trang, cuando estamos ante trastornos del psiquismo espiritual, del psiquismo animista.       
            Eso por parte de San Jiao.

- Y por parte del Xin Bao recomendaríamos en este tiempo el Qi Gong, que partiendo de la zona umbilical, asciende por la línea ½ y ya se expresa en sus vasos secundarios, que es lo que se llama el canal de Xin Bao a través de la línea media del brazo y del antebrazo, para culminar en el dedo medio.
            Esa sería la recomendación general, con lo cual incluimos la forma, la función, el psiquismo y la sintonía con el medio; y creemos que este ordenamiento puede ser un consejo de prevención para este año 2014.



EL CALDERO
La Alkimia del Agua
-35 en el Ajedrez Oracular - 50
del 15.4 al 13.5



4963 TING 


Lectura del ideograma. Por Marytza Fragela

“EL CALDERO”
La Alquimia del Agua”

Según el diccionario de Mateos Ricci significa caldero, trípode con dos asas, que servía para los sacrificios, y era emblema del poder imperial. Marmita, caldero. Mantenerse en pie tres reinos del imperio como 3 pies de la marmita. Tripartita. Momento, tiempo (por ejemplo del apogeo). El 50 de los 64 hexagramas del Libro de los Cambios, momento en el que el débil se dirige hacia el fuerte, dejándose regir para asegurar el buen éxito.
Su radical es TING que significa trípode. Y yendo a su etimología en el diccionario Wieger nos dice que es un trípode y una urna. El tercer pie o aparece por la perspectiva. El ideograma parecido al de ojo en este caso no representa a un ojo, pero si representa un recipiente. El trípode  y la urna juega un aspecto importante en la China antigua. Es un símbolo muy antiguo que funcionaba ese caldero como un oráculo, es por eso que …es la alquimia del agua.

 Por Marytza Fragela

Pequeñas flotadoras
  viajeras imprevisibles en vapor
como el aliento que nos anima
como  soplo del Amor

Un destino de unidad
Las hace danzar
En calderos de fuego
Apasionadas, casi imperceptibles
Se vienen a entregar

Unidas en agua de vida
                         En cristalinos brillos certeros
Espejan en impecable reflejo

Todos los rostros del Cielo


10 comentarios:

maresdi dijo...

gracias chicas un trabajo estupendo, gracias mariztsa, un abrazo a todas

elena dijo...

me encanto felicitaciones por la pagina

Ana BCamponovo dijo...

Muchas gracias, maresdi y elena... nos llega su empatía... Muacs

quiqe dijo...

Muchisimas gracias por los aportes continuos de esta pagina. Me está siendo de una inmensa utilidad

Ana BCamponovo dijo...

Nos alegramos quiqe, de que sea de utilidad. Gracias por comentarlo. Compártelo

Pedro dijo...

Y ahora que ha terminado este período, ¿qué viene? Gracias!!

Ana BCamponovo dijo...

Pedro, el Dr. Padilla nos lo dirá en breve.

Gema García García dijo...

Interesante reflexión sobre la inocencia. Llevo 3 días pensando casualmente en la inocencia. Pensé que me la había dejado ayer en el camino, pero estaba a los pies de mi cama cuando desperté esta mañana...menos mal!
Propongo meter la delicada inocencia en un molde perdido y así si tenemos que romper algo, solo rompemos el molde.
Un saludo, g

Ana BCamponovo dijo...

gracias Gema por tu compartir. Gracias por esa inocencia a los pies de la cama... Aún a riesgo de que se rompa, la naturaleza de la inocencia es andar suelta...

Neijing BH - Cristiani Ferraz dijo...

Ana B. querida... gracias por la labor de esa pagina! y por tu delicadesa! un beso!
saudade!